El líquido intersticial es el que baña las células del organismo y es constantemente renovado por la sangre.
La sangre transporta oxigeno desde los pulmones y nutrientes desde el tracto gastrointestinal.
La sangre transporta oxigeno desde los pulmones y nutrientes desde el tracto gastrointestinal.
FUNCIONES DE LA SANGRE
- Transporte:
Transporta oxigeno desde los pulmones hacia las células del cuerpo y dióxido de carbono desde las células hacia los pulmones, para exhalarlo con la aspiración. Lleva nutrientes desde el tracto gastrointestinal hacia las células y hormonas desde las glándulas endocrinas hacia otras células, transporta calor y productos de desecho para que sean eliminados por el cuerpo.
- Regulación:
La sangre circulante ayuda a mantener la homeostasis de todos los líquidos corporales, regula el PH por medio de células amortiguadoras, sustancias que convierten en débiles los ácidos o las bases fuertes, contribuye en el ajuste de la temperatura corporal, la presión osmótica de la sangre influye en el contenido del agua de las células por las interacciones entre los iones disueltos y proteínas.
- Protección:
La sangre puede coagulare se, previene la perdida excesiva del sistema circulatorio tras una lesión.
CARACTERISTICAS FISICAS DE LA SANGRE
La sangre es más densa y viscosa que el agua.
Su temperatura es de 38 °C alrededor de 1° C por encima de las temperaturas oral y rectal y tiene un PH alcalino cuyo valor se encuentra entre 7.35 y 7.45.
El volumen sanguíneo es entre 5 y 6 litros en un hombre adulto de talla promedio.
COMPONENTES DE LA SANGRE
La sangre tiene dos componentes:
- Plasma :
Una matriz extracelular liquida acuosa que contiene sustancias disueltas
- Elementos corpusculares:
Compuestos por células y fragmentos celulares
La sangre está constituida en un 45% aproximadamente por elementos corpusculares y un 55% por plasma, por lo general más de 99% de los elementos corpusculares son células llamadas glóbulos rojos (eritrocitos),glóbulos blancos (leucocitos),las plaquetas ocupan menos de 1% del volumen sanguíneo total.
Hola, la sangre se compone por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La sangre también ayuda cuando tienes una infección, por ejemplo una infección de garganta: la infección de garganta, es producida por un virus dentro de los tejidos de la garganta, y la sangre manda glóbulos blancos para combatir contra esos virus que se multiplican continuamente, los globulos blancos les echan a los virus unas cosas parecidas a maderos que se llaman anticuerpos, esto es para marcar al virus que se van a comer, mientras los virus se multiplican los glóbulos blancos van comiendo mas virus pero cuando ya no pueden existe la medicina o productos naturales y estos ayudan a combatir la batalla y destruyen los virus ayudando a los glóbulos blancos a comerse los virus. El cuerpo manda sangre extra cuando hay una infección y así también puede ayudar la sangre. Soy Sarahi y tengo once años, gracias.
ResponderBorrar